Beauty Redefined
Close
Para algunas personas, el área del vientre es prácticamente imposible de reducir con dieta y ejercicios. Los hombres la llaman “llanta de repuesto” y las mujeres se refieren a ella como “salvavidas” o “michelines”, pero más allá del sobrenombre, lo cierto es que la grasa abdominal extra puede acomplejar a cualquiera. Además, sin intervención, los efectos del embarazo en el abdomen pueden durar toda la vida. El Dr. Joel Williams, cirujano plástico de Dalton, puede remover quirúrgicamente la grasa de la cintura y tensar la musculatura abdominal para lograr un físico más delgado con la cirugía de abdominoplastia (conocida en inglés como tummy tuck).
Aprenda más sobre la abdominoplastia y contacte a nuestro consultorio médico para obtener más detalles o hacer una consulta.
Los candidatos para la abdominoplastia en Chattanooga tienen exceso de piel y grasa en el vientre o flacidez del músculo abdominal. Las mujeres que estuvieron embarazadas muchas veces quedan con una “barriguita postparto” que no puede quemarse en el gimnasio; o a medida que las personas envejecen, notan que su abdomen cuelga de manera poco atractiva. El Dr. Williams trabaja frecuentemente con estos tipos de pacientes. Para someterse a la cirugía de reducción de abdomen, sin embargo, las pacientes deben gozar de buena salud general y no pretender ganar peso o quedar embarazada, ya que el aumento de peso puede disminuir los efectos de la cirugía de abdominoplastia. No deben fumar o deben abandonar el cigarrillo por varias semanas antes y después de la cirugía.
La abdominoplastia se realiza generalmente como un procedimiento ambulatorio en nuestro centro quirúrgico acreditado. En esta cirugía, el Dr. Williams hace una incisión justo encima de la línea de vello púbico desde un hueso de la cadera hasta el otro. Se puede variar la posición para adecuarse a los gustos individuales de cada paciente. La incisión debe estar lo suficientemente baja para que no se vea al usar un traje de baño de “tiro bajo”, aunque esto no siempre es posible. El Dr. Williams podría hacer otra incisión alrededor del ombligo, dándole así un aspecto más joven. A través de la incisión, separa cuidadosamente la piel del tejido subyacente; los músculos se tensan y se cosen en su lugar. Después, se remueve el exceso de piel, y se saca y repara la piel restante con puntos de sutura, y luego se cierra sobre la incisión con puntos. La abdominoplastia tiene varias variantes para satisfacer las diferentes necesidades de los pacientes. Por ejemplo, la mini-abdominoplastia se realiza cuando se necesita remover solo una pequeña cantidad de grasa debajo del ombligo y la piel de arriba del ombligo está firme. En casos de extrema flacidez de la piel, se realiza una paniculectomía en pacientes que tienen un delantal de piel, o un panículo, que cuelga desde la parte inferior del abdomen debajo del ombligo. Este procedimiento normalmente se realiza en pacientes que experimentan irritación cutánea causada por el panículo.
Los pacientes de abdominoplastia en Dalton/Chattanooga se sentirán hinchados y adoloridos y tendrán moretones después de la intervención. El malestar puede tratarse con medicamentos para el dolor. El Dr. Williams aconseja a sus pacientes usar una faja abdominal o una prenda de sujeción por una o dos semanas. No se permite realizar actividades forzosas o alzar cosas pesadas. En las citas de control, el Dr. Williams le dará el alta para regresar a las actividades cotidianas.
Es imprescindible cumplir con las instrucciones postoperatorias del Dr. Williams para reducir el riesgo de complicaciones. Cuidar inapropiadamente la incisión, dejar que se acumule exceso de fluidos o sangre o no tomar los antibióticos recetados constituye un gran riesgo.
En Williams Plastic Surgery, creemos que los resultados del procedimiento no deberían revelar que se ha efectuado una cirugía. Con la abdominoplastia, el signo revelador más evidente es el ombligo deforme o la cicatriz de aspecto poco natural alrededor del ombligo. El segundo signo que indica que se realizó una cirugía es la mala ubicación de la cicatriz que limita innecesariamente las prendas que se pueden usar. La técnica de abdominoplastia del Dr. Williams se enfoca en estos dos defectos mediante una planificación apropiada y la ejecución artística talentosa. Se aconseja a los pacientes traer la parte de abajo del traje de baño o el estilo que les resulta más favorecedor para planificar juntos la ubicación de la cicatriz con anticipación. Los pacientes del Dr. Williams también se benefician de sus años de estudio e innovación orientados a crear el ombligo más natural y atractivo, uno que estará orgulloso/a de mostrar en la piscina o la playa. Creemos que la apariencia del ombligo es lo que diferencia los buenos resultados de los excepcionales.
La abdominoplastia tensa y restaura el tono muscular del área del abdomen, convirtiendo el viaje a la piscina o la playa en una experiencia más agradable y ampliando las opciones de guardarropa. Repara los músculos abdominales que hasta pueden mejorar la inclinación de la pelvis, y con una dieta apropiada y ejercicio físico los resultados pueden durar toda la vida.
Entre los riesgos de la abdominoplastia se encuentran aquellos comunes a la mayoría de las intervenciones quirúrgicas tales como infección, sangrado, acumulación de fluidos (llamada seroma), cicatrices excesivas o desfavorables y (raramente) formación de coágulos de sangre en las piernas. Los pacientes con historia personal o familiar de coágulos de sangre o trastornos de coagulación deberían notificárselo al Dr. Williams para tomar las precauciones especiales a fin de reducir los riesgos. La obesidad, el tabaquismo (incluidos los fumadores pasivos) y la diabetes pueden aumentar la probabilidad de complicaciones.
Contacte a Williams Plastic Surgery hoy mismo para programar una consulta personal con el Dr. Williams y evacuar todas sus dudas.
El Dr. Joel Williams es un cirujano plástico experimentado y expertamente capacitado que brinda los tratamientos avanzados que los pacientes necesitan para lograr el cuerpo que desean y merecen. Además de realizar procedimientos de remodelación corporal tales como la abdominoplastia, liposucción y transformación de imagen para mamás en Chattanooga, también es un experimentado cirujano plástico facial y de senos. Con los años, muchas pacientes de aumento de senos en Dalton han confiado en su experiencia y buen ojo para la estética.